Un “Papá Noel” positivo en coronavirus visitó un geriátrico de Bélgica y, producto de los contagios, terminaron muriendo 18 ancianos. El artista, que sería hijo de uno de los residentes, desconocía su diagnóstico y terminó causando un brote que infectó a 157 personas.

Según informó el portal de noticias VRT, el personaje navideño visitó la residencia de ancianos Hemelrijck, en la ciudad de Mol, el pasado 4 de diciembre. El evento habría sido organizado por la institución, sin solicitar permiso a las autoridades sanitarias locales.

Al momento de la presentación, el hombre desconocía su diagnóstico pero, días después, comenzó con síntomas, se hisopó y se enteró de que era positivo en COVID-19. Antes de Navidad, 13 residentes del asilo habían muerto como resultado de la infección, otros cinco murieron el fin de semana.

Las imágenes de la visita fueron difundidas en las redes sociales y causaron preocupación porque en ellas se puede ver que ninguno de los residentes llevaba puesto un tapabocas, algo que incrementa el riesgo de contagio.

En un comunicado de prensa emitido por las autoridades de la ciudad de Mol informó que el “Papá Noel” permaneció en las áreas comunes, “siempre manteniendo su distancia de los residentes, y no se quedó en ningún lugar por más de unos minutos”.

A su vez, aseguraron que tanto el artista como los residentes llevaban puesto el tapabocas -pese a que las imágenes lo desmienten-. Sin embargo, reconocieron que “a menudo no se mantenían las distancias”.

Tras conocer el resultado del “Papá Noel”, el Departamento de Salud local realizó pruebas diagnósticas en el asilo para verificar si había ocasionado contagios. El resultado arrojó que 121 residentes y 36 empleados estaban infectados.