Un artista colgó 440 pares de zapatos en dos edificios de Estambul para reclamar sobre la violencia de genéro, ya que en Turquía esa cantidad de mujeres fueron asesinadas por sus esposos durante 2018.  

Vahit Tuna creó una obra de arte para reclamar sobre la violencia machista. "Lo que hace este proyecto es que crea conciencia sobre los asesinatos de mujeres y también materializa este tema como una escultura o monumento. Este trabajo permanecerá aquí durante seis meses", afirmó.

En el citado país, es una costumbre dejar un zapato en cada casa en donde hubo una muerte ocasionado por un hombre que mató a su pareja.

"Queríamos que todos pasaran por el camino para ver [el trabajo]. Es por eso que no queríamos organizar la exposición en un área cerrada ", explicó Tuna a los medios turcos.

"Lo que hace este proyecto es que crea conciencia sobre los asesinatos de mujeres y también materializa este tema como una escultura o monumento", agregó.

Su trabajo permanecerá así durante seis, hasta que se actualice el número de mujeres muertas por femicidios.

Vahit es un diseñador gráfico y "no distingue entre arte y diseño", trabajando en ambos campos. Además es blogger,  músico y fundador de una obra dirigida por el espacio "Masa", que tiene obras que pueden ser transportadas de un espacio a otro.