La delegación argentina de la Unión Interparlamentaria mantendrá este fin de semana una serie de reuniones con sus pares británicos para llevar adelante un ‘acercamiento‘ entre las partes en materia de ‘diplomacia parlamentaria‘.

El encuentro estará encabezado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como jefe del grupo de legisladores argentinos que participaron de la reunión de la Unión Interparlamentaria, en curso en la ciudad suiza de Ginebra.

De acuerdo con fuentes del legislador de Cambiemos, la intención es ‘tratar de traer a la Argentina el modo de funcionamiento del grupo interparlamentario británico‘.

El grupo encabezado por Pinedo está compuesto por los senadores Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino; y Rodolfo Urtubey y Carlos Espínola, del Frente para la Victoria.También participarán los diputados Margarita Stolbizer, de GEN; Eduardo Amadeo, de Cambiemos; y Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador.Según los voceros, la comisión argentina fue invitada por el grupo interparlamentario británico.

La primera de las reuniones se realizará el sábado 28 de enero con la autoridad de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.
Luego, los legisladores argentinos se reunirán con Alan Duncan, el funcionario del Foreing Office.

En la agenda del grupo argentino también figuran una visita al lord Mayor de Londres, Andrew Parmley y con miembros del Parlamento de Escocia.