Una extraña situación ocurrió en los Museos Vaticanos en las últimas horas. Un hombre de 50 años quiso reunirse con el Papa Francisco y al recibir una respuesta negativa derribó y quebró unos bustos romanos que estaban exhibidos en una galería. El sujeto fue detenido por la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.

El hecho sucedió este miércoles por la mañana en el Vaticano. Un turista estadounidense se presentó en una de las oficinas y pidió una cita de improvisto para ser recibido por el Papa Francisco. El hombre quería reunirse sólo con él, pero los encargados le respondieron que eso no era posible en ese momento. 

Ante la negativa, el sujeto se dirigió al Museo Chiaramonti, situado dentro del complejo de los Museos Vaticanos, en la colección que reúne retratos romanos y tiene el apellido del Papa Pío VII. Allí tiró al suelo dos bustos de época romana. 

El turista pretendía seguir derribando más piezas expuestas en la galería, pero fue frenado por un guía turístico que vio toda la situación y se interpuso para que no siguieran tirando las demás esculturas, según informaron los medios locales.

El hombre intentó huir y fue detenido por los agentes de seguridad. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Gendarmería vaticana y se le realizó un interrogatorio para conocer por qué actuó de ese modo.

En tanto, la oficina de prensa de los Museos Vaticanos consideró este hecho como “el gesto de una persona trastornada”. Además, explicaron que el equipo de restauración de mármol del Museo aseguró que los daños “no son significativos” y que están trabajando para repararlos.

Las foto del turista siendo detenido y las piezas rotas en el suelo fue captada por Erik Walters, un guía del museo que explicó en su cuenta de Instagram todo lo que pasó en las galería de los Museos Vaticanos.

"El tipo arrodillado de la izquierda en una de las galerías de los Museos Vaticanos derribó dos bustos romanos de mármol de 2.000 años de antigüedad. Una imagen vale más que mil palabras”, expresó Walters.