Londres, 18 de mayo (Télam).- La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) permitirá a los aviones, partir del mediodía de hoy, volar a mayor altitud para evitar la alta concentración de cenizas procedentes de un volcán en Islandia.
Según informó la CAA en un comunicado que preproduce la agencia Ansa, la nueva regulación para los vuelos en Gran Bretaña establece que para volar en las zonas de alta densidad de cenizas volcánicas, las aerolíneas deberán recibir primero la autorización de las firmas que manufacturaron sus turbinas y aparatos aéreos.
La decisión de CAA fue elogiada por las compañías aéreas, luego que miles de pasajeros quedaran varados en los últimos días por el cierre de los aeropuertos británicos.
Las autoridades de las aerolíneas criticaron duramente el viejo sistema de prohibición para volar en caso de cenizas.
Todas las restricciones fueron ahora levantadas, luego que la nube volcánica sobre el espacio aéreo británico se trasladó en dirección sur.
Hoy algunos aeropuertos británicos continuaban operando con demoras como consecuencia de las cancelaciones de ayer, que llegaron a los mil vuelos.
