Estados Unidos, 19 de julio.- El creador de Twitter, Jack Dorsey, reveló en una entrevista que la red social podría haberse llamado “Jitter” o “Twitch”, dos de los nombres que barajó cuando la pensó en 2006.


A partir de ese año, la plataforma es sin duda el medio de comunicación que más creció en toda la red, con millones de usuarios alrededor del mundo y una cifra de microbloggers que no deja de crecer.



Según una entrevista que Dorsey le brindó a WNYC, Twitter llegó a lo que es hoy tras pasar varios ensayos entre los que también se incluyó el nombre de la criatura.


Todas las opciones que el desarrollador manejaba tenían que ver con el significado de “inquieto”, “nervioso”, una red que estuviese en permanente movimiento.


Pero Dorsey y sus colaboradores no estaban convencidos ni de “Jitter” ni de “Twitch”, por lo que decidieron una mezcla entre las dos opciones y quedó finalmente “Twitter”. Y, en rigor, la combinación también significa algo así como “estar nervioso”. Pero, además, la palabra significaba otra cosa: "Pequeña cantidad de información intrascendente y piar de ave".


Así, casi sin querer, el nombre de la red social más famosa del mundo también le dio su imagen. El pajarito celeste ya es instantáneamente relacionado con Twitter.