Buenos Aires, 4 de julio.- Un hombre, por tener sobrepeso, sobrevivió a 38 puñaladas luego de haber sido atacado en su casa de Exeter, Inglaterra.

Danny Ross, de 44 años, recibió 70 puntos de sutura después de ser estrangulado con un cinturón y apuñalado decenas de veces en su casa.

Ross, un analista en computación, fue atacado en su casa por David Johnson, de 33 años, quien declarado culpable ayer de intento de asesinato en la corte de Exeter y será sentenciado el día de hoy.

El agresor, quien se dirigió furioso a la casa de Ross para acusarlo falsamente de robarle dinero a un familiar, primero utilizó un cinturón para estrangular a la víctima hasta desmayarlo y luego lo apuñaló 38 veces con un cuchillo de cocina.

Según cuenta el Daily Mail, Ross declaró ante el juzgado: "Johnson comenzó a ponerse violento. Sacó un cinturón y lo puso alrededor de mi garganta. En cuestión de segundos estaba inconsciente". Inclusive el agresor, tras el acto, se dirigió a la casa de un amigo al que le dijo "Lo maté, superalo".

Sin embargo, el analista, quien quedó en el piso sangrando y desmayado, no estaba muerto y despertó en el hospital varias horas después.

"Después de ver las fotografías que la policía tomó no podía creerlo. Si hubiera estado más delgado hubiese muerto", declaró Ross. Y continuó: "Los médicos me dijeron que fue mi peso extra el que me salvó la vida".

David Johnson será juzgado hoy en la corte de Exeter, donde fue procesado por intento de asesinato.