En pleno corazón de Wall Street, Cipriani, una ONG política, decidió darle un premio a Mauricio Macri en Nueva York. Se trata del Ciudadano Global 2018. Allí, el presidente coincidió con Christine Lagarde: la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue invitada a la cena y compartió mesa con el mandatario argentino.

Con este evento Macri cerró su agenda del lunes, mientras, en paralelo, sigue adelante la negociación con el FMI para adelantar los desembolsos de fondos. Ambos, Macri y Lagarde, se sentaron juntos y mantuvieron una animada charla, en la que también participó la esposa del primer mandatario argentino, Juliana Awada.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri se saludó anoche con su par estadounidense Donald Trump en el tradicional cóctel que el jefe de la Casa Blanca ofrece cada año a los mandatarios de todo el mundo que llegan a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro entre ambos fue breve -dado el más del centenar de dignatarios presentes al foro- pero amistoso, como siempre sucede porque hay buena química entre ellos. Macri estaba con su esposa, Juliana Awada, y Trump con la suya, Melania.

El apretón de manos sucedió en un salón del hotel Palace, uno de los más elegantes e icónicos de la ciudad estadounidense de Nueva York.