Escocia, 10 de mayo.- "Ahora echemos un vistazo a la previsión del tiempo. Es un placer anunciar que tenemos un nuevo miembro en nuestro equipo de meteorología. Déjenme que les presente. Su alteza…". Así introdujo una presentadora de la señal al príncipe de Gales, quien visitó el edificio en Glasgow con motivo del 60º aniversario del nacimiento de la BBC en Escocia.
Carlos tuvo en un principio algunos problemas para manejar el dispositivo manual con el que se van cambiando las imágenes en el fondo de la pantalla. Pero al cabo de unos segundos aprendió el mecanismo y rápidamente comenzó con su parte.
Para la ocasión, al mapa que se utiliza usualmente para estas presentaciones se le agregaron algunos sitios icónicos de la realeza.
El príncipe leyó con naturalidad lo que le indicaba el teleprompter, hasta que se dio una pausa para dejar una broma. "¿Quién demonios escribió este guión?", preguntó entre risas.
A los largo de su alocución, el príncipe dio cuenta de un clima normal para esas latitudes: "frío, húmedo y ventoso" en la mayor parte de la zona, informó. Y agregó: "Gracias a Dios hoy no es una fiesta nacional".
