A partir de este fin de semana y, al menos, hasta el viernes 25 de enero estará vigente un nuevo aviso de marejadas anormales, las cuales afectarán el borde costero entre Arica y el Golfo de Penas.

La alerta meteorológica, que incluirá también al archipiélago de Juan Fernández, traerá condiciones que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste con olas de hasta 3,5 metros de altura.

Ante esto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Roberto Díaz, explicó que “a contar del sábado 19 de enero esperamos nuevas marejadas del noroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 2,5 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección”. El oficial agregó que “estas marejadas anormales tendrán su mayor intensidad el lunes 21 durante horarios de pleamar y el martes 22 en el mismo horario, teniendo una altura aproximada alcanzada hasta los 3,5 metros de altura”.

La Armada sostuvo que “como autoridad marítima hacemos presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Fuente: Diario El Día