El personal de cabina de la compañía de bandera británica British Airways (BA) decidió iniciar una huelga en protesta por los recortes laborales propuestos por la dirección, según informó ayer el sindicato Unite, que agrupa a este transporte.

En tanto, los pilotos de Luftansa suspendieron para hoy la huelga que mantenían ayer para dar cabida a una nueva ronda de negociaciones entre el sindicato Cockpit y la compañía alemana, aunque el tráfico aéreo no se normalizará hasta el fin de semana.

Unite informó de que el 80,7 por ciento de sus afiliados, 11.691 personas, participaron en la votación y de ellos, el 78,7 por ciento (7.482 empleados) apoyaron la medida de presión, mientras que 1.789 se manifestaron en contra.

Los representantes sindicales se reunirán con los empleados este jueves para anunciar las fechas de la huelga, aunque ya se ha descartado que se vaya a llevar a cabo durante la Semana Santa.

Antes de hacer efectivo el paro, Unite tendrá que dar un aviso de siete días a la aerolínea, que ha estado preparando a personal de reserva, incluidos pilotos, como medida preventiva.

Los resultados de la asamblea no han sorprendido y reflejan el malestar del personal de cabina de BA con respecto a sus puestos de trabajo, sus condiciones laborales y sus salarios.