Dos mujeres murieron ayer y una niña está grave tras ser atropelladas en medio de protestas en el inicio de un paro indefinido en el extremo sur de Chile, luego que el Gobierno decretara una fuerte alza del gas en esa zona del país.

Se trata de una de las mayores protestas que enfrenta el Gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera en una región del país.

En un intento por destrabar la crisis que afecta a la sureña región de Magallanes, el Gobierno dijo que estaba dispuesto a buscar medidas paliativas, pero se mantenía firme en su decisión de elevar en 16,8% el costo del gas en esa zona.

"Hemos estado conversando sobre la posibilidad de fraccionar el incremento de la medida, que podría tener tiempos distintos de aplicación", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Las víctimas, que participaban en una protesta en la ciudad de Punta Arenas, ubicada 3.090 kilómetros al sur de Santiago, fueron atropelladas por el conductor de una camioneta que sorteó una barricada, pero aparentemente no las vio.