
La actriz estadounidense de 36 años es famosa por su rol protagónico como Rachel Zane en la renombrada serie Suits. Merkle nació en Los Ángeles, California, el 4 de agosto de 1981.
Su vínculo con la actuación comenzó a muy corta edad, gracias a que su padre, director de fotografía de la pantalla grande, solía llevarla a los sets de filmación de la serie Casados con hijos (Married… with Children).
Sus primeros pasos en la actuación en la pantalla chica fueron en 2004, con un papel en la serie Hospital General para luego integrar los primeros dos episodios de Fringe caracterizando a la agente junior Amy Jessup. Posteriormente, en 2011 dio un gran paso al formar parte del elenco estable de Suits, la serie de drama legal protagonizada por Gabriel Macht y Patrick J. Adams.
La actriz también tuvo su participación en películas como Horrible Bosses y Remember Me.
El romance de Markle, de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa, con el príncipe Harry se dio a conocer hace un año, luego de mantenerlo en secreto. Según la prensa británica, ambos se conocieron en Toronto en mayo de 2016.

Markle fue reconocida esta jornada por la agencia ONU Mujeres por defender la igualdad de género y desde el organismo manifestaron su deseo de que siga esta labor cuando se convierta en la esposa del príncipe Harry.
Markle, se convirtió en 2014 en defensora de la participación política de las mujeres y su liderazgo en esta instancia de Naciones Unidas. Un año más tarde pronunció un discurso en Nueva York para conmemorar el 20 aniversario de la Conferencia Mundial de la Mujer celebrada en Pekín.
Además mantuvo reuniones con miembros del Banco Mundial, la exjefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, y viajó a Ruanda, que tiene el mayor número de parlamentarias en el mundo.
“Meghan Markle ha ayudado a llamar la atención global sobre los problemas de la igualdad de género”, aseguró una portavoz de la institución.
“ONU Mujeres confía y espera que en su nuevo e importante rol público seguirá usando su visibilidad y voz para apoyar los avances hacia la igualdad de género”, añadió.

En su discurso de 2015, Markle explicó cómo logró, a los 11 años, que la compañía Procter & Gamble cambiara el eslogan de un jabón para platos que afirmaba que las mujeres de Estados Unidos “luchan contra cacerolas y ollas grasientas”.
“Estoy orgullosa de ser una mujer y de ser feminista”, dijo entonces Markel.
Tras darse a conocer la noticia del casamiento, la prensa local informó que Harry y Markel vivirán en la residencia de Nottingham Cottage, en Kensington Palace. Contrario a lo que ocurrió con Diana Spencer, quien justamente pertenecia a la Casa Spencer, Markle, al no poseer ascendencias nobiliarias ni título, no podrá ser nombrada como princesa aunque, seguramente, eso será lo menos importante.
