La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) se jactó ayer en un video difundido en internet de ser la responsable del atentado de hace una semana en París contra la redacción del semanario francés Charlie Hebdo.

Bajo el título ‘Mensaje sobre la batalla sagrada de París‘, una grabación de video publicada en Youtube muestra a un supuesto dirigente militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, confesando que el atentado fue planeado y financiado por la cúpula de esta rama de Al Qaeda, que siguió las órdenes del líder de la organización central, Ayman al Zawahiri, sucesor de Osama Bin Laden.

Ataviado con ropas características de Yemen -donde tiene su sede AQPA-, Al Anesi afirma que el ataque se realizó en ‘venganza‘ por las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario, que considera ofensivas. ‘Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado y financiado y asignado a sus autores son los líderes

de esta organización‘, subrayó Al Anesi. Felicitó a los ‘héroes‘ autores del atentado y a la ‘umma‘ (nación musulmana) por esta ‘venganza‘. Amenazó a los ‘pueblos occidentales‘ con más ataques. ‘Si no cesan las ofensas contra Mahoma, los lobos solitarios harán sufrir a esos pueblos‘, advirtió Al Anesi.

En ese sentido, insistió en que Occidente debe dejar de insultar al profeta. En caso contrario, ‘no verán de nosotros nada a parte de sufrimiento y horror‘, amenazó de nuevo. Además señaló que las heridas de ‘los jefes de la apostasía‘ (en referencia a los líderes occidentales) no se han curado ‘ni se van a curar ni en París, ni en Nueva York, ni en Washington, ni en Londres ni en España‘. La atribución de AQPA se refirió únicamente de manera explícita al atentado contra Charlie Hebdo. No reivindicó directamente los ataques de los dos días siguientes. Fuente: Efe