Los Carabinieri italianos hallaron el martes pasado en un hotel de lujo de Milán joyas robadas en España y valoradas en seis millones de euros, que pertenecieron a la ex primera dama argentina Eva Perón, informaron ayer fuentes policiales a la agencia de noticias Efe.

Las joyas, según explicaron las fuentes, habían sido robadas en una joyería de Valencia (España) el 17 de diciembre de 2009. Estas piezas, entre las que se encuentran una tiara donada por el Rey de Holanda en la década de los años 50 del pasado siglo valorada en cuatro millones de euros, varios anillos y un par de pendientes, fueron halladas en una habitación del lujoso Hotel Silver, en la periferia de Milán.

Allí estaba alojado uno de los sospechosos. Los Carabinieri (policía militarizada) decidieron entrar en la habitación del hotel en el momento en que el sospechoso, que había reservado la habitación con un nombre falso, abandonó el recinto “quizá para acudir a una cita relacionada con la compraventa de bienes robados”, explicaron los medios italianos.

Los presuntos autores del robo, según los datos de la Policía italiana, son siete hombres gitanos serbios. Se hacían pasar por jeques y hombres de negocios, que contactaron con los joyeros de Valencia tras ver expuesta la colección de Eva Perón en la Feria del Lujo de Valencia en el otoño de 2009, supuestamente como interesados en la compra de las alhajas.