Reino Unido: caos en el aeropuerto en los controles por el COVID
El director de Heathrow reconoció que la situación se volvió insostenible. El 17 de mayo vencen las restricciones para viajes internacionales.
El director de Heathrow reconoció que la situación se volvió insostenible. El 17 de mayo vencen las restricciones para viajes internacionales.
Los nuevos controles de coronavirus impuestos en las llegadas al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del Reino Unido, están provocando largas colas de pasajeros, que deben esperar hasta seis horas para completar el proceso. El propio director de gestión del lugar, Chris Garton, reconoció que la situación “se volvió insostenible”.
Pasajeros indignados por una situación inusitada difundieron fotos en las redes de las filas sin distanciamiento social y en un video que se hizo viral, se ve a un agente atender a una viajera que se desmayó en medio de la larga espera.
Según el autor del video, Kashif Iqbal, esta persona “había estado esperando 7 horas la autorización de entrada”.
Uno de los pasajeros afectados fue el actor británico Ross McCall, que se quejó de la situación en las redes. “¿De qué sirve tener pasaporte británico? Es un caos absoluto”, escribió al mostrar imágenes de las filas. “Es un chiste”, “Es inseguro. Los restaurantes están cerrados pero ¿esto está bien?”, continuó en otros tuits.
“Los tiempos de espera en la frontera han sido inaceptables y hemos pedido al gobierno del Reino Unido que aborde el problema con urgencia. Gracias”, le contestó la cuenta oficial del aeropuerto.
Ante un comité parlamentario, Garton indicó que las “nuevas medidas de control” contra el COVID-19 obligan a los agentes de inmigración a “examinar a todo el mundo al cien por ciento”, lo que les pone bajo “una enorme presión” para efectuar su trabajo.
Absolute joke, @HeathrowAirport pic.twitter.com/rzpM9654QM
— Ross McCall ���������������� (@maccageezer) April 8, 2021
Esto, dijo, está provocando que, en los últimos días, los pasajeros tuvieron que esperar “mucho más de dos horas y, en ocasiones, hasta seis horas”. Además, precisó que la policía se vio obligada a intervenir, ante los problemas causados por algunos pasajeros impacientes.
Asimismo, lamentó que el Ministerio del Interior no reforzó la cantidad de agentes para hacer frente a la sobrecarga de trabajo.
Según precisó Garton, entre 10.000 y 15.000 personas llegan al aeropuerto cada día y es muy difícil mantener el distanciamiento social ya que el aeropuerto nunca se construyó para “tener a tanta gente retenida” en las filas.
“Queremos eliminar estas colas tan rápido como sea posible. Ahora mismo es un problema, pero será mucho peor después del 17 de mayo”, advirtió Garton, en referencia a la fecha en la que está previsto que se eliminen restricciones a los viajes internacionales en Inglaterra.
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