Buenos Aires, 23 de enero.- La comunidad internacional aumentó sus recaudos fuertemente luego del 25 de diciembre, cuando un hombre intentó hacer estallar una bomba en un avión que volaba hacia Estados Unidos, luego de violar la seguridad de los aeropuertos de Holanda y Yemen.

Según el nigeriano de 23 años, capturado por los propios pasajeros luego de que el explosivo fallara, en ese país de la Península Arábiga hay una veintena de extremistas esperando a perpetrar atentados similares al que intentó él.

Estados Unidos declaró que la actividad de la red islamista Al Qaeda en Yemen significa "una amenaza global", mientras que el primer ministro británico, Gordon Brown, suspendió todos los vuelos procedentes desde suelo yemení "hasta que se reestablezca la seguridad".

Sin embargo, Johnson dijo que no existe información de Inteligencia específica que confirme que un ataque sería inminente, a la vez que rechazó informar si la nueva alerta se vinculada al fallido atentado de Navidad.

La decisión de elevar la alerta fue tomada por el Centro de Análisis Conjunto por Terrorismo en Gran Bretaña (JTAC, en sus siglas en inglés).

El ministro del Interior indicó que el JTAC mantiene el nivel de alerta nacional bajo constante revisión, y agregó que el organismo toma sus decisiones en base a factores como intenciones y capacidades de grupos terroristas internacionales en el Reino Unido o el extranjero.

"Nunca revelamos cuál es la información de Inteligencia y sería muy tonto de nuestra parte hacerlo. No debe pensarse que (esta alerta) está vinculada con Detroit u otro evento", sostuvo el ministro laborista, según reportó la agencia ANSA.