Ayuda en altamar. El buque con más de 150 emigrantes rescatados en el Mediterráneo espera apoyo de los países europeos para poder desembarcar.

Las autoridades de Malta autorizaron ayer la evacuación de dos bebés mellizos con problemas médicos que se encontraban a bordo del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms con 151 náufragos rescatados en el Mediterráneo central, y que esperaban desde hacía 12 días autorización para desembarcar en un puerto europeo. 

"Un helicóptero vendrá a buscar a los dos bebés y su familia, y serán llevados a Malta", dijo ayer a Télam Laura Lanuza, vocera de la ONG. 

Poco antes, la organización humanitaria había informado en las redes sociales del pedido de evacuación. Uno de los mellizos a bordo del barco presenta síntomas gripales y problemas respiratorios y otro sufre un sarpullido en la espalda, tras permanecer doce días a la intemperie en el medio del mar. 

"Este no es el lugar para dos bebés", afirmó el fundador de la ONG, Oscar Camps, quien precisó que el pedido de evacuación se solicitaba ante la previsión del inicio de un temporal, con olas de 2,2 metros de altura a partir de hoy por la tarde.