Una impresionante balacera y una gran cantidad de enfrentamientos armados entre bandas narcos y fuerzas de seguridad se desataron este jueves en Culiacán, Sinaloa, en medio de un operativo policial para detener a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán.

Según informan medios mexicanos, las balaceras se originaron por la detención de Ovidio Guzmán, de 28 años. Fue un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


 

Las autoridades pidieron a la gente que, por seguridad, no salga de sus hogares.

Además, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, reportó que "entre 20 y 30" presos se fugaron del penal de Aguaruto, y precisó que "hay diferentes enfrentamientos alrededor de la ciudad".

El funcionario confirmó al menos dos muertos en la fuga. Se trata de dos de los guardias de seguridad del penal.

Culiacán se convirtió en un infierno por los enfrentamientos armados que comenzaron hace más de tres horas y tienen en vilo a toda la ciudad.


 

"Chapo" Guzmán, el jefe del cartel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, cumpliendo la cadena perpetua a la que fue condenado en ese país.

Dorados de Sinaloa, el equipo que hasta meses dirigió Diego Maradona, debía jugar este jueves frente a Atlante pero el encuentro fue suspendido.