El grupo de sanjuaninos que viajó a Brasil a ver al papa Francisco está aprovechando el itinerario para llevar a cabo distintas tareas solidarias. Ayer le tocó el turno a un hogar de ancianos llamado Casa do Velhos Irma Alice. Los chicos desembarcaron en el lugar para llevar música, alegría y compañía a los abuelos que viven allí.

Los peregrinos contaron que ésta fue una de las mejores experiencias que vivieron desde que llegaron a San Pablo, porque les permitió compartir buenos momentos con la gente más vulnerable del lugar. Ya están preparando todo para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que arranca la semana que viene en Brasil.

Además de la tarea solidaria que están realizando allí, los sanjuaninos se están contactando con peregrinos de todo el mundo. Los chicos contaron que tuvieron la oportunidad de participar de una misa muy emocionante junto a gente de Colombia, Panamá, Puerto Rico, Chile, México y hasta de Estados Unidos.

“Todo es increíble. Ayer estábamos en la parroquia de Santa Rita y participamos de una misa muy festiva. Por un lado estaba el párroco que daba la ceremonia en portugués, pero entre la gente había sacerdotes que la traducían al inglés y al castellano. Fue impactante. Nunca viví algo así”, dijo Daniel Meneses, uno de los peregrinos.

Son 280 los sanjuaninos que viajaron a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para participar de estas jornadas de la juventud y emprendieron el viaje hace una semana.

Arranque

Más de 40.000 jóvenes argentinos iniciaron ayer su viaje a Río para encontrarse con el Papa en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según consignó la agencia de noticias DyN. Fuentes del Equipo de Pastoral Juventud dijeron que las inscripciones para la JMJ ‘superaron todas las expectativas‘ y atribuyeron esa convocatoria a ‘la motivación extra de tener un Papa argentino y reencontrarse con él‘ apenas cuatro meses después de su elección pontificia. Ocho micros con jóvenes porteños salieron ayer por la tarde de la catedral metropolitana.