El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli mantuvo ayer un encuentro con el expresidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que se extendió por más de 3 horas en el Instituto Lula de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se analizaron “los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países”.
El gobernador definió a Lula como “un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios de la región, que junto a Néstor y a Cristina (Kirchner) viene trabajando por esta Patria Grande”, al tiempo que aseguró que “lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países”. Lula sostuvo que “Brasil y Argentina nacieron para estar unidos; tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en agricultura, política, industria, en desendeudamiento e integración social en la región”.
Agregó que “cuanto mejor esté Argentina y mejor esté Brasil, mejor estará Latinoamérica; por eso mi profundo respeto a Scioli”.

