Los ataques contra embajadas de EEUU en el mundo musulmán se extendieron ayer a otros países, con un asalto a la delegación en Yemen y violentas manifestaciones en Egipto con al menos un muerto y decenas de heridos en las protestas contra el video sobre Mahoma considerado blasfemo. Mientras, Libia detuvo a los primeros sospechosos por el ataque al consulado estadounidense de Bengasi el miércoles, en el que murieron cuatro funcionarios norteamericanos, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.
Los sucesos más graves ocurrieron en Saná, donde los manifestantes consiguieron irrumpir brevemente en el interior del complejo de la embajada, donde quemaron varios vehículos diplomáticos. Tras varios disparos al aire de los marines de la embajada y la actuación de los antidisturbios yemeníes, los manifestantes fueron expulsados de la legación, pero se quedaron en las inmediaciones hasta caer la noche.
Durante esos choques, al menos una persona falleció y una veintena resultaron heridas de balas y esquirlas.
Entretanto, en El Cairo, más de doscientas personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías cerca de la embajada de EEUU. También ha habido manifestaciones en Irak, Sudán, Túnez e Irán, entre otros. Para hoy están convocadas otras tantas protestas.

