Buenos Aires, 25 de noviembre.- Le dijeron que le quedan tres meses de vida a causa de una cirrosis provocada por la ingesta de alcohol, por lo que decidió darse todos los gustos que aún no había probado. Para ello, armó una lista de asuntos pendientes antes de morir, según publica el diario inglés Daily Mail.

El supuesto moribundo es Dave Ismay, un cómico británico de la TV de 64 años, a quien le diagnosticaron erróneamente una enfermedad letal. Al respecto, indicó: “Cuando te anuncian que sólo te quedan tres meses para vivir, tu mente realmente se enfoca y logras ver todo con la correcta perspectiva. Cuando volví del médico lo primero que hice fue sentarme y armar mi lista de asuntos pendientes antes de fallecer”.

La lista era una mezcla entre ambiciones algo vacuas y simples, desde comprar un auto Mercedes Benz hasta pasar tiempo con su nieto de tres años. Ambas cosas llevó a cabo. Pero a pesar de combinar, eran los objetivos costosos los que primaban. Sin saber si todavía estaría vivo durante la noche de apertura, Dave audicionó para ser la dama de la pantomima en una producción local e incluso gastó 26.000 libras en un motor nuevo y brillante. También escribió un libro, lo que costó otras miles de libras más, viajó a Australia y alquiló un campo de golf en Irlanda, según Daily Mail.

Diez semanas luego de conocer la fecha casi exacta de su muerte, una biopsia reveló que no era cirrosis lo que padecía, sino una enfermedad congénita tratable, por lo que sus días ya no tenían fecha de caducidad cercana, pero sí sus ahorros, dado que gastó todo lo que tenía en satisfacer sus deseos.