México.- Dos sacerdotes fueron asesinados después de haber sido secuestrados en su iglesia en Poza Rica, un municipio del estado mexicano de Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, un grupo armado entró ayer a la iglesia Nuestra Señora de Fátima y tomó por la fuerza a los sacerdotes Alejo naborí y José Alfredo Jiménez, de cerca de 50 y 28 años respectivamente, y al hombre que oficiaba como chofer de los religiosos.

Luego de que se pusiera en marcha un importante operativo de búsqueda, los cuerpos de los padres fueron encontrados en una cuneta en la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, zona conurbada a Poza Rica. Según medios locales, tenían las manos atadas por la espalda y recibieron impactos de bala de grueso calibre. El conductor fue hallado poco antes y se espera que pronto declare ante la Justicia.

Desde la Fiscalía fue emitido un comunicado en el que indica a esa región del norte del estado, donde hay fuerte presencia del crimen organizado, llegaron peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar indicios que serán integrados en las pesquisas. En un boletín publicado más tarde, señaló que desde que supo de la privación de la libertad de las tres personas ‘ha desahogado 25 diligencias y cuenta ya con la identidad de un probable responsable’.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado ayer tarde en que expresa su ‘dolor e indignación ante la violencia ejercida’ contra los sacerdotes asesinados, y exhorta a la autoridad a lograr el ‘esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables’.