Al menos seis personas fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un abismo de 200 metros en una carretera alternativa para llegar al parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú.

El jefe del centro de salud de Santa Teresa, Guido Escobedo, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido.

El accidente ocurrió en la madrugada del lunes en el sector de Cocalmanyo en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, camino alterno al parque arqueológico Machu Picchu.

Santa Teresa es un punto turístico cerca de la selva de la región de Cusco que mensualmente es visitado por miles de personas debido a los baños termales de Cocalmayo, pero también es utilizado como lugar de paso rumbo a la ciudadela de Machu Picchu, ya que los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren, la forma de arribo más conocida.

Según la agencia de noticias AFP, expertos aseguraron que los accidentes en las rutas peruanas son frecuentes debido a su falta de señalización, curvas peligrosas, exceso de velocidad y caminos en precarias condiciones de mantenimiento.

A comienzo de mes, la ciudadela inca de Machu Picchu comenzó a recibir turistas, tras haber permanecido desierta desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.