Seis policías resultaron heridos este miércoles en un tiroteo en el centro de la ciudad de Filadelfia, que comenzó por una denuncia vinculada a "narcotráfico", informó la Policía local, a diez días de dos masacres que conmovieron a Estados Unidos,

El sargento Eric Gripp de la Policía local explicó, vía Twitter, que hay un solo atacante y que los seis oficiales heridos ya fueron trasladados al hospital más cercanos y ninguno tiene un cuadro complejo.

"El sospechosos continúa disparando. Permanezcan fuera de la zona", agregó el sargento en la red social para informar a todos los habitantes de la ciudad que se mantuvieran alejados de la zona, que ya fue acordonada. 


 

La Policía de Filadelfia informó que el hecho comenzó cuando se recibió una denuncia por "narcotráfico" en una casa y una patrulla se trasladó para averiguar. 

Una vez que el tirador, que aún no fue identificado, comenzó a disparar, llegaron refuerzos y, al caer la noche, ya había más de 50 autos y varios helicópteros de la Policía y la prensa.

Hace años que los tiroteos masivos son un dato cotidiano en Estados Unidos. Sin embargo, tras las dos masacres de principio de mes en Texas y Ohio, el debate sobre el control de armas sigue en el centro de la escena política de Washington.