Japón, 9 de abril.- Un nuevo sismo de 6,1 grados en la escala de Richter volvió a sacudir hoy a Japón, luego del que hubo el pasado jueves, que provocó una alerta de tsunami y dejó como saldo 5 muertos y 283 heridos.
El nuevo temblor afectó a la ciudad de Kyushu, y tuvo 20 kilómetros de profundidad. Hasta el momento se no se registraron daños ni heridos.
El pasado jueves un temblor de 7,1º dejó sin luz a casi 270 mil viviendas al noreste del país, y aún hoy permanecen sin el servicio. En cuanto a las víctimas, un hombre de 84 años se convirtió hoy en la quinta víctima mortal de la intensa réplica del jueves, informó la agencia de noticias Kyodo. En tanto, la cifra de los heridos ascendía a 283 personas, según informó la policía en la región de Tohoku, en el noreste del país.
Esa réplica, que fue de 7,1 grados en la escala de Richter, y que ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, fue la más fuerte después del terremoto de magnitud 9 en la escala Richter del 11 de marzo pasado.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS según sus siglas en inglés) registró además dos temblores de 5,4 con epicentro ante la costa este.

