Un soldado estadounidense mató a tiros ayer a cinco de sus camaradas en una clínica militar de EEUU en Bagdad, en un incidente que según un alto comandante pudo haber sido provocado por estrés.
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo en un comunicado que estaba impactado y profundamente afectado por la "horrible tragedia".
El soldado caminó hacia el centro habilitado para ayudar a efectivos que están experimentando síntomas de estrés y abrió fuego, matado a cinco personas, dijo un funcionario militar estadounidense que pidió no ser nombrado debido a que el incidente aún estaba bajo investigación.
El tiroteo ocurrió en Camp Liberty, una base militar situada al noreste del aeropuerto de Bagdad donde se alojan miles de soldados.
No estuvo claro de inmediato si las víctimas eran soldados que buscaban tratamiento por estrés o si trabajaban en la clínica, agregó el funcionario.
"La persona que disparó es un soldado estadounidense y está bajo custodia", dijo el teniente de los Marines Tom Garnett, portavoz militar de Estados Unidos en Irak. Los funcionarios estadounidenses señalaron que presentarán cargos en su contra.