Decenas de manifestantes intentaron entrar al teatro de las Bouffes du Nord de París, mientras se representaba una obra a la que asistían el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, quien fueron sacados momentáneamente de la sala por funcionarios de su servicio de seguridad.

Los manifestantes protestaban en contra de la reforma de jubilación que ha causado una serie de huelgas y protestas desde el 5 de diciembre pasado en Francia.

Horas después, un restaurante de la capital francesa que frecuenta el mandatario fue incendiado. El restaurante La Rotonde permanecerá cerrado durante varias semanas, dijo una fuente empresaria a la emisora France Info.

El incendio fue provocado aparentemente por el lanzamiento de bombas molotov. La Fiscalía de París informó que la policía ha abierto una investigación sobre las causas del siniestro.

El nombre del restaurante La Rotonde quedó vinculado a Macron luego de que el presidente francés festejará allí con su equipo de gobierno su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 23 de abril de 2017.