Libia, 21 de octubre.- Un equipo de la agencia Reuters consiguió el testimonio del primer rebelde en atacar a Khadafi dentro del desagüe donde se escondía, herido tras ser alcanzado por una descarga de los aviones Mirage de la Fuerza Aérea francesa.
– Cuéntanos qué pasó cuando te abalanzaste sobre Khadafi en el hoyo, paso a paso y con detalles.
Estábamos ubicados cerca del mar. Nuestra brigada iba a colaborar con la brigada Tigre, que es una brigada Al-Gheryan.
– ¿Desde dónde llegaron?
– Llegamos desde la zona industrial. La gente de la costa este nos contó que uno de los comandantes del Castle Group, una persona de piel oscura de la familia Al-Awaiyub de Zargu, se rindió y dijo que Mutasem (uno de los hijos de Khadafi) y Ahmed Ibrahim estaban adentro. Después de una hora y media, vimos unas 10 ó 15 personas cerca de la casa, nuestros muchachos fueron, los capturaron y los llevaron a un depósito donde vimos gente yendo de un lado para el otro. En ese momento, estábamos arriba del hueco donde estaba escondido Khadafi. Entonces vimos dos personas escondidas y les disparamos. Ahmed Hashim, uno de nuestros compañeros, bajó y les disparó a ambos. Luego, fuimos por el otro costado y cuatro o cinco salieron corriendo de abajo del camino y se rindieron. Uno de ellos nos dijo que Khadafi estaba adentro y que estaba herido. Cuando entramos al hueco, vi su cabeza melenuda y me arrojé inmediatamente sobre él. Luego todos los demás llegaron y lo arrestamos.
Aquí sus compañeros interrumpen y cantan a coro "Alá es grande", luego prosigue el testigo:
– Cuando lo capturamos, encontramos esta arma en sus manos y la pistola de oro en una valija que todavía tiene nuestro compañero en Sirte.
– Ésta es la pistola y éste es el Thuraya (teléfono celular).
Luego de los últimos cánticos, se oye a otro rebelde señalar la pistola manchada.
– ¡Aquí está la sangre de Khadafi!
