Las inundaciones, por lluvia, que afectan a Australia desde hace cerca de un mes, produjeron nuevos miedos en los ciudadanos del estado de Queensland, quienes aseguran que vieron pasar por las calles de la ciudad a "dos tiburones toro".

Además de a los cocodrilos, los afectados por las inundaciones ahora temen también a los tiburones, avistados hasta 30 kilómetros dentro de tierra firme en el estado de Queensland.

La radio ABC informó que varios habitantes del pueblo de Goodna vieron a dos tiburones toro, y otro apareció el jueves por las calles sumergidas de Brisbane, la tercera mayor ciudad del país. El tiburón toro no frecuenta las profundidades y tolera el agua dulce, por lo que ocasionalmente visita algunos ríos, y ha atacado a seres humanos en el pasado.

Mientras tanto, las autoridades de Queensland confirman que ya hay 17 muertos y siguen buscando a 12 desaparecidas por las peores riadas en medio siglo.

Un ejército de voluntarios ayudados por soldados se afana por limpiar las calles de Brisbane, cubiertas por una pestilente capa de lodo por el desbordamiento del río que dañó más de 30.000 casas y comercios.

Las tareas de limpieza y reconstrucción podrían durar hasta dos años, según fuentes oficiales.