Dolor en Florida. El centro de juegos de Jacksonville permanecía anoche fuertemente custodiado tras el ataque. Participaban unas 150 personas en el popular torneo.

Al menos cuatro personas, incluyendo el atacante, murieron ayer y otras más resultaron heridas en un

tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano.

Medios locales apuntan a que en el suceso murieron al menos cuatro personas y nueve más resultaron heridas, aunque el alguacil de Jacksonville, Mike Williams, no quiso dar un balance de víctimas, aunque sí habló de "múltiples fallecidos", incluido el atacante, que pereció en la escena del crimen.

En su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Jacksonville calificó los datos que se manejan en la prensa de "inexactos" y afirmó que cuando hayan confirmado las cifras las facilitarán, aunque recordó que se trata de una situación "cambiante".

"Numerosos" heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, indicó el oficial.

La CNN, que cita a fuentes de salud, señala que al menos tres heridos fueron trasladados al Memorial Hospital y están en condición estable, mientras que otra es atendida de una lesión menor en el Baptist Medical Center.

El incidente, del que fue informado el presidente Donald Trump, según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden.

En el video se escuchan al menos doce disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

Aunque en un primer momento la Policía buscó a un segundo sospechoso, finalmente se descartó esta posibilidad tras rastrear la zona, y calificaron de seguro este centro de juegos situado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Williams aseguró en una breve conferencia de prensa que trabajan para confirmar la identidad del atacante, un hombre de raza blanca.

Steven "Steveyj" Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había sido eliminado.

En un mensaje directo en Twitter, este jugador profesional del Madden explicó al rotativo californiano que el sospechoso "atacó a varias personas" antes de suicidarse. Este suceso se produjo después de que en la noche del viernes tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de fútbol americano.

Florida fue también donde se perpetró el último gran tiroteo con múltiples víctimas mortales en EEUU.

En este caso fue en el sur del estado, en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mató a 17 personas y dejó una veintena de heridos.

Según el recuento de Gun Violence Archive (GVA), un grupo que documenta incidentes de violencia con armas de fuego en ese país, en lo que va de año, e incluyendo el registrado ayer en Jacksonville, se han producido 234 tiroteos en EEUU, en los que han muerto unas 230 personas.