La municipalidad china de Shanghái, la región más afectada del país por la nueva cepa del virus aviar H7N9, por el que ya han muerto en esa ciudad cuatro de los seis fallecidos afectados por el virus, cerrará todos sus mercados de aves vivas, tras hallar el H7N9 en uno de ellos.

Mientras, el número de contagiados localizados se eleva ya a 16 en todo el país, tras conocerse otros 2 casos en las últimas horas en la provincia oriental de Jiangsu, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

En Shanghái, según anunció ayer en conferencia de prensa la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias local, Wu Fan, la medida del cierre de sus cientos de mercados de este tipo se aplicará desde hoy, hasta nuevo aviso.

Ayer se ordenó el cierre de otros dos mercados del distrito suburbano shanghainés de Minhang, donde no se había detectado el virus H7N9, denominado así por la estructura de las proteínas de su superficie, pero sí a animales con virus de la familia H7, según recogió ayer el portal del diario ‘Shanghai Daily‘.