Las ciudades de Aqaba, en Jordania, y Eilat, en Israel, fueron la bombardeadas. El hecho fue condenado por las autoridades jordanas que calificaron de "terrorista" la acción.
Las víctimas se produjeron por la explosión de un misil tipo Grad en un estacionamiento de un hotel internacional en Aqaba, donde otras personas fueron heridas, indicó el Ministerio de Información jordano en un comunicado. Las autoridades jordanas precisaron que el fallecido es un taxista de 50 años, Sibhi al-Alauna, que murió horas después por las heridas graves recibidas.
Otros dos misiles cayeron cerca de Eilat, en el lado israelí de la frontera con Jordania, aunque no causaron heridos, informó la agencia de noticias alemana DPA citando a un portavoz del Ejército hebreo.
Una fuente jordana indicaba en relación con la procedencia que el misil "llegó desde el Oeste". Aunque los informes no aclararon el origen de los lanzamientos, medios israelíes especularon con la posibilidad de que hayan provenido desde territorio egipcio en la península del Sinaí. Sin embargo, fuentes de seguridad egipcias rechazaron tal posibilidad.
Expertos están investigando el sitio para averiguar desde dónde se disparó el proyectil de corto alcance, agregó. No había informes de víctimas en el puerto y centro turístico israelí de Eilat, dijo la policía.
El presidente israelí, Shimon Peres, condenó el lanzamiento de cohetes y dijo que Israel y Jordania eran "socios en la lucha intransigente para erradicar el terrorismo". "Hay una lucha real en Oriente Medio entre el campo de paz de países moderados y el campo de extremistas, que quieren sabotear cualquier posibilidad de paz", agregó.
Por su parte el ministro de información Ali AL Ayed, dijo en un comunicado que "condenamos este criminal ataque terrorista que fue lanzado desde fuera del país contra gente inocente".
Un portavoz israelí, en tanto, aseguró más temprano que ninguno de los proyectiles impactó dentro de la ciudad de Eilat e informó de que el Ejército está en contacto con los oficiales jordanos y egipcios.
