Francia, 26 de junio.- Hombres con una bandera islamista atacaron esta mañana una empresa de gas de Francia. Según las primeras informaciones policiales, uno de los atacantes degolló con un cuchillo a un hombre, lo decapitó y dejó su cadáver cerca de la entrada de la fábrica.
De acuerdo con esas informaciones preliminares, al menos dos personas se aproximaron en un auto al centro industrial, donde se almacenan grandes cantidades de gas, lo estrellaron y depositaron una bandera junto al cadáver de la víctima. Después intentaron hacer estallar varias bombonas de gas de la empresa, propiedad de Air Products. Al menos una decena de empleados resultaron heridos por las explosiones.
El atentado se produce con Francia en estado de máxima alerta desde los ataques yihadistas de hace casi medio año en París, donde tres terroristas asesinaron a 17 personas. Desde entonces, 10.000 militares desplegados por todo el país vigilan los lugares más sensibles, como sinagogas, colegios judíos y estaciones de transporte público. El asalto de este viernes ha coincidido con viajes al exterior del presidente François Hollande, que se encuentra en Bruselas, y del primer ministro, Manuel Valls, de visita en Colombia.
