El diputado de Brasil Rodrigo Amorim, integrante del partido que lidera el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro,  realizó un polémico comentario que podría generar un conflicto diplomático.

“A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, dijo el diputado del Partido Social Liberal, quien fue el que más votos obtuvo en la circunscripción de Río de Janeiro.

Por su parte, del lado boliviano hubo respuesta por parte del presidente de ese país, Evo Morales. “Lamentamos resurgimiento de ideología de supremacía racista. Ante intolerancia y discriminación, los pueblos indígenas promovemos respeto e integración. Tenemos los mismos derechos porque somos hij@s de la misma Madre Tierra”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la Gisela López, ministra de Comunicación del Gobierno boliviano, aseguró que Amorim “desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”.

Lógicamente el comentario del diputado brasileño tuvo respuesta por parte del lado opositor y fue Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana quien lo calificó de “indignante” y consideró que su declaración “ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”.