El presidente electo del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció ayer duro programa de ajuste, que recorta todos los presupuestos, con excepción del de pensiones, para reducir el elevado déficit fiscal.

Mañana asume la presidencia por eso ayer Rajoy subrayó en el debate de investidura en la Cámara de Diputados (discurso en el que explicó su programa de gobierno), que las previsiones de crecimiento para la economía española no son optimistas en lo inmediato e incluso dio casi por descartada que España no podrá cumplir las metas de déficit en el 2011.

Es más, España, subrayó el futuro presidente del gobierno español, sufrirá una severa contracción económica en el cuarto trimestre, según las últimas cifras.

En este sentido dijo que sus principales objetivos serán la contención del déficit público con una reducción de 16.500 millones de euros en 2012, lo que significará una merma del 4,4% al cierre de 2012.

Para esto, Rajoy anunció para enero una Ley de Estabilidad Presupuestaria, de acuerdo a la cual, la deuda pública española se reducirá progresivamente del actual 69% PBI al 60% en 2020, el límite máximo establecido por la Comisión Europea. Fuente: Télam