
Corea del Norte realizó ayer un nuevo ensayo balístico con el lanzamiento de varios proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón, y uno de ellos cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, según fuentes oficiales de Seúl y Tokio.
Los proyectiles, que según el Gobierno nipón pueden ser misiles balísticos, fueron lanzados desde la ciudad oriental de Wonsan, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. La información, reproducida por la agencia local de noticias Yonhap, no precisa detalles aún sobre el tipo, la trayectoria o el alcance de los proyectiles.
El ensayo balístico también fue confirmado en Tokio por fuentes oficiales niponas, que dieron más detalles sobre estas pruebas. El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, dijo a los periodistas que al menos fueron lanzados dos proyectiles, al parecer misiles balísticos, y uno de ellos cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, frente a la prefectura de Shimane. Uno de los misiles, según Suga, fue lanzado a las 7.17 hora local, y el que cayó frente a la prefectura de Shimane, en el suroeste del país, lo hizo diez minutos después.
