Un periodista español protagonizó un incómodo momento al enterarse de que tenía fiebre en medio de una cobertura televisiva sobre el coronavirus. Sin embargo, la situación empeoró cuando improvisó una insólita explicación para justificar sus 38° de temperatura. Tras el episodio, el hombre fue criticado en las redes sociales, donde condenaron su "falta de responsabilidad".
Todo comenzó cuando Lorenzo Díaz, de la cadena Telecinco, informaba acerca de unas cámaras térmicas capaces de medir la temperatura corporal de las personas, las cuales permiten detectar posibles casos de Covid-19.

"Nos dicen que solo tienen tres décimas de margen de error y que pueden trabajar a tres metros de distancia", explicó el periodista, que se ofreció como voluntario para testear el dispositivo.
"Si les parece vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acercar a una de estas cámaras y cuando esté delante de ellas, que es en este momento, van a estar viendo mi temperatura corporal", dijo.
Para sorpresa de todos, al ubicarse frente al dispositivo comenzó a sonar una alarma, y las cámaras de televisión, que apuntaban hacia el monitor con la imagen en infrarrojo del periodista, mostraron que su temperatura era de 38º.
"Bueno, a mí me está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados", justificó. Sin embargo, no pudo evitar la condena en las redes sociales, donde decenas de usuarios lo trataron de "irresponsable".

