Al menos 14 personas resultaron muertas y otras 17 heridas ayer en un tiroteo registrado en un centro estadounidense de atención a discapacitados en San Bernardino (sur de California), informó la Policía, que advirtió que se trata de ‘cifras preliminares‘.

Los sospechosos del tiroteo, que podrían ser ‘hasta tres‘, según el jefe de la policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, estaban ‘preparados‘ y equipados con ‘armas largas‘ para cometer una acción así y al parecer escaparon en un vehículo de color oscuro.

Uno de los sospechosos del tiroteo en San Bernardino pudo haber muerto en un enfrentamiento con la Policía, informó el alguacil de esa ciudad, al subrayar que se trata de una información preliminar a falta de confirmar más datos. La policía y el FBI han dicho que hasta el momento no cuentan con información para afirmar que se trate de una acción terrorista ni conocen cuál es la motivación del incidente.

El ataque al Inland Regional Center, un centro de asistencia a discapacitados de San Bernardino, comenzó hacia las 11 hora local, en la que la Policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, dijo Burguan.

Según su información, los sospechosos, que no han sido identificados aún, entraron en el edificio y abrieron fuego. El jefe de la Policía afirmó que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro. ‘Trabajaremos codo con codo con la ciudad de San Bernardino para recobrar la seguridad‘, dijo el sheriff de San Bernardino, John McMahon. Efe