Su belleza es incuestionable. Le dicen ‘la nena más linda del mundo‘. Tiene sólo seis años y ya están pensando en dar un giro a su corta vida una vez que la nena se retire del mundo de los concursos de belleza. La pequeña participó en cientos de certámenes de belleza y ahora anuncia su retiro con 300 títulos a su espalda.
Eden Wood es una niña estadounidense de tan sólo seis años. A esta reina indiscutible de la belleza infantil los concursos se le quedan cortos y ya se ha marcado nuevos y ambiciosos objetivos. Su madre, Micki Wood, tiene muchas esperanzas y está convencida de que su pequeño retoño se convertirá en toda una estrella. Según ha explicado al canal ABC News, la familia ya tiene en mente crear un imperio en torno a Eden, con productos musicales, merchandising, muñecas e incluso un libro de memorias.
Conversando en el reconocido programa televisivo Good Morning America el 13 de julio pasado, la madre y a la vez manager de Eden, Micki Wood, dijo que su hija ‘está siguiendo los pasos de grandes y preciosas figuras que han tenido históricos espectáculos‘, como Oprah Winfrey, la reina de la televisión norteamericana.
Pero, a diferencia de Oprah, quien ganó el concurso Miss Black Tennessee cuando tenía 18 años, Eden está construyendo un imperio ‘sin saber cómo escribirlo en letra cursiva‘, evaluó el sitio newsfeed.time.com. La línea de merchandising de Eden incluye hasta una biografía titulada ‘De la cuna a la corona‘ y una muñeca vestida de corista nocturna con aspecto más maduro que el que tiene la nena, que frecuentemente aparece con tiaras y pestañas postizas.
Pero en sus ratos libres, Eden hará algo más que vender productos: seguirá trabajando con su coro vocal en la gira que hará por los shopings del centro Oeste norteamericano titulada ‘Eden Wood y las chicas glamorosas‘. Cantará las canciones de su próximo álbum, que surgió tras la popularidad de su primer single ‘Cutie Patootie‘. La letra y los pasos de baile que la acompañan no son precisamente inocentes, según detalla la prensa norteamericana. ‘Me llaman Cutie, Cutie Patootie/poniéndome las pilas en las etapas del concurso y agitando mi cola/Cutie, Cutie Patootie‘, dice la letra.
En el ciclo televisivo Good Morning America le preguntaron a su madre si no estaba haciendo demasiado hincapié en la fama de Eden. ‘No. Mucho de su vida no tiene nada que ver con eso‘, respondió. ‘Siempre que ella disfrute lo que hacemos y lo que ella hace, mamá va a seguir haciéndolo. ¿Por qué no esperar que ella tenga un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney? ¿Por qué no? Es el sueño americano, casi como su destino‘, agregó la mujer mientras los observadores tienen la sensación de que lo que le interesa a la mujer es mejorar su propio destino.
La nena, cuyo nombre artístico es Little Eden, nació en febrero de 2005, y a los catorce meses ya participaba en reinados por iniciativa de su madre, Mickie. Hoy, es una marca registrada que protagoniza comerciales, ha aparecido en dos películas independientes y publicó ya biografía con fotos sobre su vida. A sus seis años tiene su página oficial y algunos pasos televisivos, al participar en el reality de televisión Toddlers and Tiaras (Niñas y Coronas). Pero Eden es de por sí una muñeca, una especie de Barbie viviente. A su apariencia que en ocasiones es considerada antinatural se le suma el hecho que en sus fotos promocionales son retocadas a tal punto que no parece un ser humano. Su fama es tal que firma autógrafos desde antes de saber escribir. Para llegar a donde está su madre reconoció haber invertido entre 65 y 70 mil dólares -además de horas de ensayo- con la idea de convertirla en una superestrella.

