Una beba de dos años murió aplastada por un aire acondicionado que se desprendió desde el octavo piso de un edificio. En ese momento, una mujer paseaba con su hija dentro de un cochecito cuando fue golpeada por el aparato. Si bien la menor fue llevada de urgencia al hospital, no lograron salvarle la vida.

El hecho ocurrió en Toronto, Canadá, donde la policía resaltó que se trató de una “terrible tragedia” dado que se perdió la vida de una beba de dos años. Al momento del accidente, una vecina escuchó los gritos de la mamá y corrió a ayudar.

“Me asomé por la ventana y vi a la mujer intentando revivir a su hija. Ni siquiera hice a tiempo de agarrar mi campera. Solo tomé mis llaves y corrí hasta la planta baja”, resaltó la vecina que intentó ayudar a la beba y su mamá.

Si bien está comprobado que el aire acondicionado causó el accidente, efectivos policiales se encuentran investigando los motivos del desprendimiento. Además, trascendió que el inmueble pertenece a Toronto Community Housing (TCH), es decir, una de las agencias de viviendas públicas más importantes de la localidad.

Por tal motivo, dicha agencia emitió un comunicado para solidarizarse con la familia de la beba. En el texto resaltaron: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos”. Además, confirmaron que se están llevando a cabo los peritajes para definir los motivos por los que cayó el aire acondicionado.

La agencia que se especializa en viviendas, confirma en su sitio web que tienen conocimientos sobre seguridad, dado que incluso tienen un apartado sobre aires acondicionados. De modo que dicha situación también provocó indignación dado que ellos mismos remarcan: “Si las unidades se instalan incorrectamente pueden ser un grave peligro”, incluso, plantea que “pueden caer sobre otras personas”.

A su vez, hace referencia a los permisos necesarios para la instalación. Caso contrario, “usted puede ser considerado responsable de lesiones o daños a la propiedad de terceros en caso de la caída de su aire acondicionado”.

Paradójicamente, la agencia posiblemente tenga que hacerse cargo del trágico hecho que tuvo como víctima a la beba de dos años y que conmocionó a todos. De hecho, el propio alcalde de Toronto, John Tory emitió sus condolencias a la familia y planteó estar seguro “de que ésta es una experiencia traumática para ellos”.