Una beba de 22 meses murió después de que fue encontrada sin reaccionar en una camioneta frente a una estación de trenes en Lindenwold, Nueva Jersey, dijeron los fiscales.

Una llamada al 911 alrededor de las 15:38 de este viernes reportó a un niño dentro de una camioneta en la línea de alta velocidad PATCO. La policía llegó y encontró a la niña que no respondía en el asiento de su auto y la ventana del pasajero rota, dijeron las autoridades.

La niña fue declarada muerta en la escena minutos después. La investigación está en curso y no se han presentado cargos en este momento, dijo la oficina del fiscal.

El golpe de calor mata a 38 niños cada año en promedio en Estados Unidos, según el Consejo Nacional de Seguridad. Estos incluyen casos en los que un niño ha sido olvidado en un vehículo, cuando accidentalmente se encierran en un automóvil o en el baúl, y en un pequeño número de casos, cuando un niño se ha dejado intencionalmente en un automóvil.

El año pasado fue el año más mortal para el golpe de calor vehicular infantil en 20 años en Estados Unidos, con 52 niños que murieron, y que tenía edades entre 7 semanas y 5 años, después de haber sido abandonados en automóviles.