Dos astronautas, el francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough, iniciaron hoy una nueva caminata espacial para hacer trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Pequet (39) y Kimbrough (49) deben realizar una caminata de unas seis horas y media, precisó la agencia espacial estadounidense (NASA). Esta se inscribe en una serie de caminatas destinadas a instalar una segunda puerta de acoplamiento que utilizarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas, que serán suministradas por las empresas estadounidenses SpaceX y Boeing, y que deben comenzar a llevar astronautas a la ISS en 2018. Actualmente, las cápsulas rusas Soyuz son el único medio de transporte de personas al espacio. La caminata se puede seguir en vivo en el canal de la NASA.

 

Los astronautas, que además harán reparaciones menores y mantenimiento a la ISS, trabajarán en forma separada durante buena parte de la salida al espacio. Se trata de la segunda salida de Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien se encuentra en la estación desde el 20 de noviembre de 2016, y de la quinta para Kimbrough, comandante de la tripulación de la ISS, compuesta por seis personas.