Colombia, 25 de junio.- Una joven colombiana de 18 años y su bebé de sólo un año fueron hallados prácticamente ilesos tras sobrevivir a un accidente aéreo y pasar cinco días en medio de la selva.

El avión en que viajaban cayó en el departamento de Chocó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí.

Desde el momento que desapareció la aeronave, la Fuerza Aérea dispuso un avión de búsqueda y rescate que sobrevoló el área donde se sospechaba que había caído.

El lunes, los rescatistas localizaron el avión y encontraron el cadáver del piloto, capitán Carlos Mario Ceballos. Pero faltaban los otros dos ocupantes del avión: Nelly y su bebé, Yudier Moreno.

Como la cabina del avión estaba casi completa y la puerta abierta desde adentro, los rescatistas pensaron que podían haber sobrevivido al accidente, explicó al sitio Semana el coronel Luis Carrascal, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5. Tras otros dos días de intensa búsqueda, entre gritos y caminatas por el monte, los rescatistas finalmente encontraron a la mujer y su criatura a unos 400 metros del avión.

Murillo "tomó agua de los ríos y de hojas grandes que se encuentran en la selva y se alimentó con un coco. Estaba muy golpeada por el accidente, con algunas quemaduras y ya sin fuerzas", mientras que su hijo sólo presentaba signos de deshidratatación.