Un aterrador video muestra el momento en que una niña de seis años es arrastrada cientos de metros por su autobus escolar.

El accidente ocurrió en 2015 en Kentucky, Estados Unidos, cuando Melinda Sanders, la conductora del autobus escolar, dejaba a los estudiantes en sus hogares una vez que salieran de la escuela. 

Al momento de decender, la conductora no verificó que la niña se hubiera apartado del vehículo y cerró las puertas, las que apretaron la mochila de la pequeña de seis años. En ese instante, Sanders hablaba con un hombre y retomó la marcha.

 

El video publicado esta semana, debido al juicio que se realiza contra la conductora, muestra cómo la menor intenta liberarse y correr, pero cae ante la velocidad del autobus, siendo arrastrada por casi 350 metros antes de que la chofer se detuviera.

De acuerdo con información de Nypost, la víctima tuvo que ser sometida a varias cirugías y a seis años del hecho, sufre de trastorno de estrés post traumático.

"El momento en que los niños suben y bajan del bus es un momento de la verdad. No dejes que nada te distraiga", señalaron los abogados durante el juicio. "Significa mucho para mi y desearía haber seguido esa regla ese día. Pero no puedo retroceder ese día", declaró Sanders.

“Creo que es horrible”, dijo la conductora y entrenadora de conducción de micros escolares Katrina Ferral, durante su testimonio el miércoles. “Los ves bajar del autobús, cierras la puerta. Cuando están lejos del autobús, cierras la puerta, miras en ese espejo y compruebas que están a salvo. Tienen que estar a 3 metros de distancia antes de arrancar“, agregó.

Más tarde el miércoles, se presentó ante el tribunal el testimonio del Dr. Sheldon Bond, el cirujano pediátrico de la nena. Él detalló las lesiones que sufrió inmediatamente después del incidente. “Esta fue el área de la lesión mayor”, dijo Bond mientras señalaba la parte superior de la pierna izquierda. “Tuvimos algo de pérdida de piel aquí y algo de pérdida de piel allá (señala cada pierna). Esta fue una abrasión muy grande que fue restregada”.

La víctima sufrió un daño nervioso severo, trastorno de estrés postraumático y se sometió a varias cirugías debido al incidente.