Un avión vietnamita avistó ayer en aguas del golfo de Tailandia (en Asia) unos restos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines que desapareció el sábado pasado con 239 ocupantes, indicó el Ministerio de Información de Vietnam.
Los restos, que parecen un fragmento de cola y una puerta interior de un avión, se encontraban a unos 93 kilómetros al sur de la isla de Tho Chu, en el mismo área donde se supone que podría haberse estrellado el aparato si es que no cambió de rumbo, como se investiga ahora.
La investigación busca determinar porqué el avión dio media vuelta antes de desaparecer, tal como recogieron los radares, según dijo el jefe de las Fuerzas Aéreas, el General Rodzali Daud.
Un equipo de expertos del Buró Federal de Investigación (FBI) de EEUU se desplazó ayer a Malasia para estudiar un posible vínculo terrorista en la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, ya que hay indicios que apuntan al
’modus operandi’ de Al Qaeda en el sureste asiático.
Una fuente del FBI indicó al diario Los Angeles Times que el equipo se ha desplazado debido a que hay tres pasajeros
estadounidenses y se encargará en un primer momento de analizar imágenes tomadas en el aeropuerto de Kuala Lumpur del pasaje.
Al menos dos personas viajaban en el vuelo 370 de Malaysia Airlines con dos pasaportes sustraídos a un italiano y un austríaco en Tailandia, una coincidencia con similitudes con las tácticas terroristas de Al Qaeda en el sureste asiático durante décadas.
‘Por el momento lo que ha sucedido es un misterio‘, indicó la fuente del FBI, que recordó que aún no hay evidencias que indiquen que la posible desintegración de la aeronave en pleno vuelo se deba a un acto terrorista. El avión, tras despegar de Kuala Lumpur (Malasia), debía llegar a Pekín (China).

