En diciembre de 2019, la ciudad china de Wuhan anunció que tenía un elevado número de personas infectadas con un nuevo virus. Era el comienzo de la pandemia de Sars Cov 2 que haría que el mundo quede en cuarentena y la vida cambie drásticamente.

Un año después, con el rebrote en varios países del mundo y el surgimiento de una nueva cepa que obligó a Europa a dar marcha atrás en su “nueva normalidad”, las celebraciones de los habitantes de Wuhan dieron vuelta al mundo. Allí se ven las calles repletas de personas con barbijo y globos con formas de corazones, esperando para lanzarlos al comenzar el 2021 tal como lo celebramos en occidente.

Cabe recordar que este miércoles el Gobierno chino anunció que habían aprobado la vacuna de Sinopharm y comenzaría a inocular a sus habitantes. Sin embargo, las imágenes de las miles de personas que caminaban por las calles de Wuhan, ingresaban a los negocios y se cruzaban entre ellos, eran todo lo contrario a lo que vivíamos los ciudadanos de Argentina, Estados Unidos, Francia, España y el resto del mundo.

Leng, un estudiante universitario que asistió a la plaza de Jianghan para ser parte del festejo aseguró: “Que nosotros podamos salir hoy a la calle para celebrar no significa que no nos solidaricemos con el resto. Tenemos derecho a disfrutar”.

En redes sociales, muchos usuarios compartieron la diferencia en los festejos y mostraron las calles vacías de Nueva York, e incluso la soledad de David Guetta, quien brindó un recital por streaming ante la imposibilidad de celebrar como lo hiciera en años anteriores.

“Fin de año en Wuhan. Creo que nos están tomando por tontos”. “Celebración de Año Nuevo en Wuhan, China vs Celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York.  Cómo han cambiado las cosas”. “Cómo te comes que en Wuhan ayer todos celebrando la entrada de año con besos y algarabías? ¡Saquen ustedes sus propias conclusiones!”, fueron algunos de los miles de comentarios que realizaron los usuarios de Twitter.