El gigante informático Microsoft desveló ayer nueva consola Xbox 360, más pequeña, con internet integrado y más del doble de memoria que la anterior en un evento celebrado en Los Ángeles como antesala de la feria E3. Don Mattrick, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, anunció la salida a la venta hoy de la renovada Xbox, equipada con un disco duro de 250 gigabytes y al mismo precio que su antecesora, 299 dólares en EEUU. Este lanzamiento fue el colofón del acto de presentación de los nuevos productos de Xbox, donde todas las expectativas de la empresa están puestas en Kinect, antes conocido como Project Natal. Kinect, que tuvo su estreno mundial en Los Ángeles, se comercializará los EEUU a partir del 4 de noviembre pero aún no se sabe cuándo llegará a la Argentina.
"(Kinect) supone una extensión de la vida de nuestra plataforma", explicó a Efe Chris Lewis, vicepresidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft para Europa, Asia y África. Kinect se trata de un dispositivo con varias cámaras y micrófono incorporado que se conecta a la consola y permite el manejo de los servicios de Xbox sin necesidad de mandos de control, tan sólo con el movimiento de las manos o, tal y como se dio a conocer hoy, a través de la voz. Como atractivo se encuentra su uso combinado con Xbox Live e internet. Kinect busca entrar en el nicho de mercado de usuarios esporádicos atraídos por la consola Wii de Nintendo. Aún no se sabe cuándo llegará a la Argentina, donde Microsoft todavía no vende ni siquiera sus consolas en forma oficial. Los analistas estiman que con este producto Microsoft busca atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad. Para ello se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de baile o incluso de interacción con mascotas virtuales, anticipa Microsoft.
