"Según nuestras informaciones de la región, la ciudad de Tali fue la más afectada", señaló hoy un funcionario del gobierno del régimen militar en Rangún, según despacho de DPA.

En Tali y Tachilek, cerca de la frontera con Tailandia, murieron 74 personas y 111 resultaron heridas.

El sismo destruyó 244 viviendas, nueve oficinas del gobierno y 14 monasterios budistas, informó la televisión de Myanmar.

La región nororiental está aislada y la información llega muy lentamente. La sociedad integrada por la Cruz Roja y la Media Luna roja envió 1.000 paquetes de ayuda al área, pero el acceso es difícil.

"Lleva unos cuatro días alcanzar el aérea afectada en automóvil desde Rangún y sólo hay vuelos dos días a la semana a Tachilek", señaló Médicos de Fronteras en un comunicado.

En Chiang Rai, en el norte de Tailandia, una mujer murió al ser aplastada al caerse una pared, informaron medios locales.

Muchos turistas se lanzaron a las calles y no se atrevieron a volver a sus hoteles, mientras los servicios de emergencia ese pusieron en disposición de alerta.

El terremoto se sintió hasta en la capital Bangkok y el norte del país hubo cortes de electricidad y problemas con las redes de telefonía móvil.

El movimiento sísmico se registró el jueves, afectando a la zona fronteriza entre Myanmar, Tailandia y Laos. El epicentro se localizó en el noreste del país, a 589 kilómetros al noreste de Rangún y a 772 kilómetros al norte de Bangkok, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).